Tu estilo de vida predica más fuerte
07/05/2024Derribando mitos sobre la “Toxoplasmosis”
07/05/2024Con el inicio de las temporadas de frío (otoño, invierno), nuestras mascotas pueden sufrir alteraciones físicas que podrían repercutir en problemas de salud, principalmente de índole respiratorio. Como sabemos “es mejor prevenir que curar”, por eso a continuación paso algunos consejos a tener en cuenta:
- No cortes el pelo de tu mascota: Es muy lógico pensarlo pero a veces hay que decirlo igual, en las temporadas de frío no es recomendable cortar el pelo a las mascotas, principalmente si quedan fuera de la casa. Sería bueno cepillarlos periódicamente para evitar porras pero mantenerlos con el pelo sin cortar.
- Disminuir los baños: A no ser que se tengan las condiciones necesarias y fundamentales para realizar el baño de nuestras mascotas en la casa, como ser una zona abrigada, con calefacción, sin circulación de viento, agua tibia y secador de pelo, etc. Es recomendable llevar a las mascotas junto a profesionales que disponen de los elementos para realizarles un buen baño, de lo contrario sería mejor no bañarlos exponiéndolos al frío. A modo de ayuda: existen en el mercado champús secos que se aplican directamente y no necesitan de enjuague, estos dejan al animal limpio y bien perfumado.
- Abrigo para los menos peludos: Si tenemos una mascota de pelo corto, podríamos abrigarlos con prendas especiales que se venden en los pets shops o veterinarias, vienen en diversos tamaños y diseños, aparte de abrigarlos dejaría a nuestros mejores amigos bien producidos.
- Zona de calor: Debemos tener una zona especial provista de calor no expuesta al frío donde puedan descansar, principalmente si nuestra mascota queda fuera de la casa.
Tengamos siempre en cuenta que si nosotros sentimos frío, nuestras mascotas también.
Por Arnaldo Mosqueira | Veterinario