¿Cómo saber si estoy en una relación emocionalmente segura?
07/05/2024Sé que como mamás podemos perdernos y dejarnos llevar por la maternidad. Queremos lo mejor para nuestras familias, por eso sacrificamos con gusto nuestras necesidades y deseos. Dentro de ese sacrificio está nuestro tiempo de cuidar nuestra apariencia.
Si bien la apariencia es importante, es sólo un aspecto de ser bella. Ser bella sucede cuando te cuidas por dentro y por fuera. Si bien, un buen atuendo, un buen maquillaje y un lindo peinado ayudan, ser bella requiere cuidado personal y prestar atención a tu bienestar.
Como madre ocupada, sé que lograrlo es más fácil de decir que hacerlo. Por eso, aquí tienes 7 consejos que te van a ayudar a lograrlo:
1- Conoce tu tipo de cuerpo
¿Sabes cuál es la forma de tu silueta? Es el momento perfecto para conocerla y saber cuál es el tipo de prendas que debes usar para exprimir al cien por ciento tu estilo.
2- Cada ocasión tiene un estilo perfecto
El truco está en elegir outfits que se adapten a un día normal o para ir a la oficina.
3- Cuida tu piel
Hay un viejo dicho: «La belleza es sólo superficial». Aunque esto significa que ser bella implica mucho más que solo una apariencia atractiva, cuidar tu piel mejora tu apariencia ante los demás.
¡Bono de belleza instantáneo! Lavarse y exfoliarse con regularidad es útil para eliminar el exceso de grasa y maquillaje, especialmente antes de acostarse. Usar mascarillas de belleza y realizarse tratamientos faciales regulares ayuda a mejorar tu piel y realzar tu belleza natural. Entonces, si quieres lucir bella y joven por más tiempo, cuida bien tu piel.
No olvides que una dieta saludable con abundante agua, verduras y frutas, también son importantes para tener una piel radiante que potenciará tu belleza al instante.
4- Cortes rectos y sin entallar
Es importante ser consciente de que tu cuerpo ha cambiado. Para saber qué tipo de ropa le sienta bien a tu silueta, debes tener en cuenta los cortes rectos y sin entallar, además, siempre es una buena opción llevar parte de arriba y de abajo por separado permitiendo que, por ejemplo, la camiseta caiga ligeramente por encima del pantalón.
5- Busca tu comodidad
Lo primero es elegir siempre lo cómodo, versátil y funcional para vestir en tu día a día. Olvídate de las ropas aburridas y elije el estilo antes de cualquier cosa.
Jeans: El jean es el básico número uno en nuestro armario. Siempre lo será. En este sentido, elije tener uno a la mano que esté limpio y sea súper cómodo para ponerte y quitarte. Lo importante es que te dé movilidad.
Camisetas y camisas: Pueden ser de tu banda favorita o con unas simples letras, aunque si no te gustan los diseños, las básicas de un solo color no pueden faltar en ese armario de mamá fashion.
Vestidos: No los dejes de lado a la hora de vestir cuando eres mamá joven. Los vestidos son frescos, y además aportan libertad en los movimientos. Los tonos básicos pueden salvarte en más de una ocasión, pues resultan bastante versátiles.
6- Complementos largos
Los accesorios y complementos son siempre nuestros mejores aliados y más en este caso. Combina collares largos o pañuelos cuyos bordes caigan sobre el vientre y lo estilicen.
7- Tonos oscuros
Todas sabemos que los tonos oscuros estilizan la silueta, ¡es hora de usarlos! Combínalos con motivos verticales y deshecha los horizontales que hacen el efecto contrario y no favorece tanto a tu figura momentánea.
Ser mamá joven muchas veces puede ser un dolor de cabeza a la hora de pensar en estilo, porque no quieres proyectar ser menor ni aparentar tener más edad.
Ahora bien, antes de que entres en pánico, quiero decirte que puedes ser moderna y tener mucho estilo. Lo importante es que tomes en cuenta estos trucos de moda que te brinden siempre el balance y la comodidad que necesitas.